La nicotina de los cigarros en EE UU aumentó un 10% en seis años, según un estudio
El informe, del Departamento de Salud Pública del Estado de Massachusetts, indica que Marlboro, Newport y Camel son los que más aumentaron esta substancia en el tabaco
El contenido de nicotina de los cigarrillos vendidos en EE UU ha aumentado un 10% en seis años, según afirma un estudio del Departamiento de Salud Pública del Estado de Massachusetts. El informe ha encontrado que, sin importar la marca, la cantidad de nicotina que entra a los pulmones de los fumadores se ha incrementado de manera significativa en dicho período, lo que dificulta la posibilidad de abandonar el hábito.
Los datos han sido recogidos a partir de estudios anuales que el departamento realizó, entre 1998 y 2004, a todas las marcas de cigarrillos que se venden en ese Estado de la EE UU. El estudio muestra que marcas como Marlboro, Newport y Camel, populares entre los jóvenes de ese país, contienen de media una cantidad más alta de nicotina que hace seis años. Massachusetts es uno de los tres que exige a las tabaqueras informes sobre nicotina y guarda estos datos desde 1998.
A diferencia de otros estudios, el método utilizado por los investigadores tiene en cuenta el valor total del humo inhalado, lo que es más fiable y ofrece niveles más reales generalmente que otros métodos. De las 179 marcas de tabaco analizadas en 2004, el 93% se situó en los niveles más altos frente al 84% de las marcas evaluadas en 1998.
En el caso de las marcas mentoladas, como es el caso de Kool, el contenido de nicotina aumentó un 20% en los últimos seis años. Mientras que las marcas light examinadas no ofrecen realmente variaciones importantes respecto a sus homólogas tradicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.