_
_
_
_

Una juez ordena a las tabaqueras de EE UU que reconozcan los efectos nocivos del tabaco

El fallo sostiene que el sector engañó al público durante décadas acerca de los peligros de fumar

Una juez federal esatadounidense ordenó ayer a las compañías de tabaco que reconozcan que mintieron acerca de los efectos nocivos de fumar y adviertan a los consumidores en la publicidad y los paquetes que el tabaco causa adicción. La juez Gladys Kessler sostuvo en su fallo que el sector tabacalero engañó al público durante décadas acerca de los peligros de fumar y ahora debe pagar para ayudar a los fumadores a liberarse de su adicción.

El Gobierno había pedido a la juez que obligara a las compañías a pagar 10.000 millones de dólares para programas de dejar de fumar, aunque el experto del departamento de Justicia dijo que se necesitaban 130.000 millones.

Más información
Los retos pendientes
España es el segundo país de la UE por incidencia del virus

Esa reducción en la sentencia provocó las acusaciones de que el secretario de Justicia adjunto Robert McCallum trató de debilitar la acusación. Pero una investigación interna del departamento lo absolvió, señalando que McCallum buscaba una sentencia que pudiera sustentarse en una apelación.

Las tabaqueras rechazaron el fallo y dijeron que la forma actual de comercialización de los cigarrillos imposibilita el fraude en el futuro.

Una mujer fuma dentro de su coche en Nueva York.
Una mujer fuma dentro de su coche en Nueva York.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_