Hallado un bebé de 6 días abandonado en la estación de tren de Castellón
La madre dio a luz ha su hijo en el Hospital General de Castellón
Un bebé que nació hace seis días en el Hospital General de Castellón, ha sido abandonado hoy en los lavabos de la estación de tren de esta ciudad, según han informado fuentes sanitarias y de la Policía Local. Aunque aparentemente su estado de salud es bueno, el bebé ha vuelto a ingresar al centro sanitario donde nació, y permanece ingresado en la unidad de neonatos.
Los hechos han ocurrido esta tarde, en torno a las 19.00 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada avisando la existencia de un bebé solo en la estación.
El recién nacido ha sido trasladado al Hospital General de Castellón, donde tuvo lugar el parto, en una unidad del SAMUR. Fuentes de la Conselleria de Sanidad han asegurado que el estado del bebé es bueno, aunque continúan realizándole pruebas y permanece ingresado en la unidad de neonatos.
La Generalitat valenciana se va a hacer cargo de la tutela del bebé, según han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidad. Se desconoce qué es lo que hizo la madre desde que fue dada de alta en el centro sanitario, así como las razones por las que abandonó a su hijo esta tarde en la estación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.