Operado con éxito el niño chino que nació con tres brazos

El niño nació por cesárea el pasado 1 de abril con dos extremidades superiores izquierdas

Shangai (China) - 06 jun 2006 - 09:46 UTC

El bebé chino que nació con tres brazos el pasado 1 de abril ha sido operado con éxito, al lograrse extirpar una de los dos extremidades superiores que tenía en en lado izquierdo, según informó hoy el diario oficial China Daily. El doctor Chen, que nunca había tratado un caso así, pensó que podrían ser necesarias varias operaciones para lograr la plena movilidad del brazo pero, tras el éxito de la cirugía, afirmó que podría bastar con una larga terapia física.

El niño tiene dos meses de edad y es hijo de unos campesinos de la provincia oriental de Anhui. Nació por cesárea el pasado 1 de abril con dos brazos izquierdos, uno de ellos más cercano al pecho y más pequeño de lo normal, que es el que ha sido extirpado. Este brazo también tenía menos movilidad y le faltaba parte de la palma de la mano.

El bebé ingresó en el Hospital Infantil de Shanghai, donde los médicos estudiaron el caso y decidieron que el brazo más cercano al pecho del pequeño estaba menos desarrollado y era el mejor candidato para ser extirpado, explicó el jefe del departamento de Ortopedia del centro médico, Chen Bochang.

"La operación fue bastante exitosa, ahora sólo estamos esperando que el paciente se despierte", dijo Chen al cabo de tres horas de intervención quirúrgica.

La semana pasada Chen había señalado que nunca había tratado un caso así y que podrían ser necesarias varias operaciones para extirpar con éxito uno de los brazos y mantener la plena movilidad del otro.

Tras la operación, en cambio, el cirujano indicó que el niño sólo requerirá de una larga terapia física para desarrollar su brazo izquierdo.

Lo más visto en...

Top 50