Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los afectados por el brote de legionela en Pamplona superan el centenar

49 personas han tenido que ser hospitalizadas, y tres están en cuidados intensivos

El número de personas afectadas en Pamplona por un brote de neumonía por legionela comunitaria se ha elevado hoy a 104, de las que 49 se encuentran hospitalizadas y tres en cuidados intensivos, según ha informado hoy la consejera de Salud de la Comunidad Foral de Navarra, María Kutz.

Todos los pacientes evolucionan "favorablemente" excepto uno, que ha sido pasado de planta a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Camino. Los enfermos están ingresados tres centros: el mencionado, el hospital de Navarra y el Miguel Servet de Zaragoza.

El Departamento de Salud informó ayer de que estaba inspeccionando los ocho sistemas de refrigeración sospechosos de haber causado la epidemia. Además, se ha procedido al cierre cautelar de cuatro instalaciones de la zona en las que se detectó la presencia de la bacteria.

Así mismo, el Gobierno navarro ha indicado que las personas que presenten síntomas similares a los de una infección por legionela —fiebre alta con afección respiratoria— pueden acudir a consulta en la red extrahospitalaria de urgencias de Navarra.