Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

La Sexta compartirá los partidos de la selección española en Alemania con otra cadena

El director de esta emisora, Antonio García Ferreras, dice que cuentan con ofertas de TVE, Cuatro y Tele 5

La Sexta ha anunciado hoy que va a compartir con otra cadena de televisión generalista y de ámbito estatal los partidos de la selección española, que han sido declarados de interés general. El director de esta emisora, Antonio García Ferreras, ha señalado esta mañana que Televisión Española y Cuatro han presentado ofertas y que a finales de la pasada semana recibieron otra de Tele 5.

Ferreras, asegura que "a día de hoy, La Sexta cumple con la ley de eventos de Interés General porque mediante la TDT se cubre todo el territorio español". "Según la normativa europea de Televisión sin Fronteras, no se puede discriminar a la TDT frente al sistema analógico", afirma

El responsable de la cadena ha insistido en que a 1 de junio La Sexta cubrirá el 80% del territorio español, "pero para que todos los españoles puedan verlo, compartiremos la señal con otro operador en todo el territorio", de manera que los partidos de España podrán verse tanto por La Sexta como por el otro operador, que todavía no ha sido decidido. Ferreras, además, ha recordado que hace cuatro años, Antena 3 TV, que adquirió los derechos de emisión del Mundial de Corea y Japón, "tan sólo emitió 11 partidos, que compartió con la plataforma Vía Digital", ambas con el mismo propietario, Telefónica.

"No hay más concursos"

Además ha insistido en que para compartir los encuentros con otro operador no hace falta otro concurso: "El concurso ya se hizo y se hizo una oferta ridícula por parte de Tele 5, una buena oferta por parte de TVE y una muy superior de La Sexta; nosotros adquirimos esos derechos y ya no hay más concursos".

Ferreras ha hecho este anuncio en el acto de presentación del himno del Mundial, que está interpretado por El Koala y lleva por título Opá, vamos a por el Mundiá, creado especialmente para esta cadena y que será la sintonía de la programación que La Sexta dedicará durante un mes a este evento deportivo.