Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Papa pide que la asignatura de religión en España sea equiparable al resto

El Pontífice recibe al embajador español en la Santa Sede

El Papa ha exigido hoy ante el embajador español en la Santa Sede, Francisco Vázquez, que la enseñanza de la religión católica se imparta en España "en condiciones equiparables" a las otras asignaturas, "como contemplan los acuerdos Iglesia-Estado".

El Pontífice ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las cartas credenciales del embajador español en el Vaticano. La audiencia, que se ha celebrado en la biblioteca privada del Papa durante 20 minutos, se desarrolló en un ambiente de cordialidad, según precisaron fuentes españolas.

Aún así, Benedicto XVI no relajó su discurso. Defendió la familia basada en el matrimonio entre hombre y mujer y el derecho a la vida "desde su concepción hasta el ocaso natural". Con esas palabras, el Pontífice estaba condenando, de manera indirecta, el aborto y la eutanasia, así como los matrimonios entre homosexuales y las parejas de hecho, legales en España.

Pero también hubo buenas palabras. El Papa resaltó el viaje que realizará a Valencia el 8 y 9 de julio para participar en el V Encuentro Mundial de la Familia, que le permitirá, según dijo "celebrar la belleza y la fecundidad de la familia fundada en el matrimonio, su altísima vocación y su imprescindible valor social". El embajador, por su parte, se felicitó de que Benedicto XVI haya elegido España como "uno de los primeros países que visitará en su Pontificado".

Benedicto XVI hizo, además, votos para que las relaciones entre España y la Santa Sede "se refuercen y progresen, reflejando el respeto y el entrañable afecto de tantos españoles por el Papa".

Vázquez afirmó que su nombramiento conlleva "una clara voluntad de diálogo por parte del Gobierno de España", que ha designado como embajador a alguien como él, "que nunca ha ocultado su condición de católico y que siempre ha intentado ser públicamente consecuente con su fe".