Cinco miembros de la misma familia mueren en Indonesia por la gripe aviar
Los fallecidos contrajeron la enfermedad tras una reunión familiar, aunque no se observa contagio entre humanos
La OMS ha informado hoy de la muerte de cinco personas de la misma familia por la gripe aviar en Indonesia. Se trata de dos hombres, dos mujeres y un niño de ocho años que vivían en la región sur de Sumatra muy cerca unos de otros, según ha informado un portavoz del ministerio indonesio de Sanidad.
El responsable de Sanidad ha informado de que los cinco fallecidos pertenecían a la misma rama familiar, por lo que se ha producido un contagio de los miembros de la familia más afines cuando asistieron a una reunión familiar. También se están analizando muestras para saber si otros dos familiares que estuvieron en la reunión están contagiados. También se ha informado de que, pese a los datos, no se ha observado que se haya producido un contagio entre humanos.
Según los datos de la OMS, 30 personas han muerto en Indonesia infectadas por el virus de la gripe aviar, pero probablemente el número de fallecidos sea mayor, debido a que es difícil tener datos precisos en un país con una deficiente red sanitaria y que además está compuesto de más de 6.000 islas.
Las autoridades sanitarias mundiales temen que Indonesia se convierta en un terrible foco de la enfermedad, debido a su elevada población, las condiciones de vida, el ambiente propicio a la propagación del virus y otros factores. Hace unas semanas, el director de la Organización Mundial de la Salud Animal, Bernard Vallat, aseguró que los focos de gripe aviar que persisten en la región son una "bomba de relojería para la región".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.