_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

La huelga en Antena 3 obliga a suspender los programas en directo de la mañana

Los convocantes afirman que el paro de hoy ha tenido un seguimiento de más del 60% de la plantilla

La huelga convocada por los trabajadores de Antena 3 para hoy y mañana ha obligado a suspender la emisión del programa matinal Ruedo ibérico, de Monserrat Domínguez, y de Lo que inTeresa, de María Teresa Campos. El seguimiento fue superior al 60% de la plantilla, según los convocantes, mientras que fuentes de la cadena aseguraron que el 74% de los empleados habían fichado esta mañana en sus dependencias y ocupaban con normalidad sus puestos de trabajo.

La cadena privada había mantenido para hoy la parrilla habitual, si bien un portavoz ya advirtió de la posible incidencia de la huelga en los programas en directo. Finalmente, el paro ha impedido la emisión de los programas en directo Ruedo Iberico y Lo que inTeresa. En lugar del primero, la cadena ha emitido capítulos de la serie de dibujos animados Shin Chan y de La madrastra, y de esta segunda telenovela, en el espacio matinal habitual de Lo que inTeresa.

Los servicios mínimos se han fijado en 186 trabajadores para cada una de las jornadas de huelga (el 13% de la plantilla). De esta manera, según los sindicatos, están obligados a trabajar aquellos trabajadores a los que se lo haya comunicado la empresa por escrito, lo que, insisten, son como máximo 186 personas.

Reivindicaciones salariales

Los trabajadores protestan por la paralización del convenio colectivo y la congelación salarial. El comité de empresa se opone a que las retribuciones se ajusten a "incentivos por el cumplimiento de unos objetivos misteriosos". La empresa argumenta que la estructura laboral está obsoleta.

Las 48 horas de paro, según el secretario de acción sindical de UGT en Antena 3, Felipe Marinero, "son el resultado de 16 meses de negociaciones frustradas por el nuevo convenio colectivo", en las que los sindicatos plantearon 8 propuestas rechazadas por la empresa, la última reclamando una subida salarial equivalente al ndice de Precios al Consumo (IPC) más un 0,5% para los tramos bajos y del IPC para el resto.

Los trabajadores se ha concentrado hoy entre las 15.30 y las 16.30 horas ante la sede de la cadena en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en donde esta tarde tenía lugar la Junta General de accionistas, y tienen previsto hacerlo mañana a las 13 y a las 18 horas frente a la sede de la editorial Planeta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_