_
_
_
_
_

El cristiano converso procesado en Afganistán pide ayuda a la ONU para abandonar el país

Este hombre se enfrenta a la pena de muerte en su país

Abdul Rahman, el afgano que se convirtió del islam al cristianismo y que afronta la pena de muerte en su país, ha pedido ayuda a Naciones Unidas para conseguir asilo fuera de Afganistán.

En un comunicado emitido por la Oficina del Portavoz de la ONU en Nueva York se informa de la petición de Rahman y anota que el organismo mundial "espera que algún país interesado en una solución pacífica del caso le proporcione el asilo". En el escrito se expone que la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA), en su mandato de ejercer funciones de buenos oficios y fomentar el respeto a los derechos humanos, ha seguido muy de cerca el caso de Rahman.

Más información
El afgano juzgado por convertirse al cristianismo sale de su país y se refugia en Italia

Abdul Rahman, de 41 años, se convirtió al cristianismo cuando tenía 25 y fue acusado de apostasía por "rechazar el islam", delito que en Afganistán se castiga con la pena de muerte.

Su caso fue desestimado este lunes por el Tribunal Supremo afgano en base a las dudas sobre su estado mental y su nacionalidad (vivió nueve años en Alemania) y sigue bajo custodia policial por temor a ataques de radicales islámicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_