Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a su ex mujer con una escopeta en un pueblo de Granada

Se trata del primer caso mortal de violencia doméstica del año

Pilar Pacheco Valverde, de 39 años, ha fallecido esta tarde en el municipio granadino de Algarinejo, presuntamente asesinada por su ex pareja, Manuel C. C., que le ha disparado dos tiros con su escopeta por la espalda. La primera víctima mortal de la violencia doméstica de 2006, que se produce en el primer día del año, se encontraba recogiendo aceituna junto a otras diez personas en un cortijo cuando su marido ha acabado con su vida.

El suceso se ha producido sobre las 17.00 horas en el cortijo Atalaya, propiedad de su ex marido y cercano a esta pequeña localidad, ubicada al noroeste de la provincia, junto al límite de la provincia de Córdoba. Según ha informado la cadena SER, la mujer estaba en el cortijo recogiendo aceituna junto a su actual pareja cuando su ex marido ha llegado en un coche y, sin mediar palabra, le ha disparado dos tiros con su escopeta ante al menos una docena de testigos.

Fuentes sanitarias han informado de que un hermano de la fallecida ha alertado del suceso a los servicios sanitarios de emergencia. Un helicóptero del 061 ha acudido al lugar de los hechos, pero los médicos no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, que había muerto en el acto.

Amenazas de muerte

El autor del crimen se ha dado inmediatamente a la fuga, según han comentado algunos vecinos de la zona, donde se ha desplegado un amplio operativo policial. El cadáver de la fallecida permanece en el lugar del suceso a la espera de que el juez ordene su levantamiento. La Guardia Civil investiga las causas del asesinato de la mujer, que estaba divorciada del presunto asesino.

En este sentido, el hermano de la fallecida ha declarado que Pilar Pacheco le había comentado que había sido amenazada de muerte por su ex marido, pese a lo cual, al parecer, no había presentado denuncia.

Pilar, que residía en Priego de Córdoba, tenía la custodia de una hija de 14 años, la menor de los dos hijos que tuvo con su ex esposo. Se trata de la primera mujer muerta este año, después de que en 2005 fallecieran al menos 62 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.