Los trabajadores de 'Libération' ponen fin a la huelga contra la supresión de empleos
El diario ha dejado de ingresar 250.000 euros en los cinco días que ha durado el paro
Los empleados del diario francés Libération han votado hoy casi por unanimidad volver al trabjao y suspender la huelga emprendida el pasado día 21 en protesta contra el plan de la empresa de suprimir 38 puestos de trabajo y externalizar otros 14, un 10% de la plantilla. Los trabajadores han desconvocado el paro después de que la empresa redujera a 26 los puestos de trabajo a suprimir y se comprometiera a tramitar el resto como salidas voluntarias con una indemnización de 40.000 euros.
Los trabajadores también han votado mayoritariamente a favor de la inserción en la edición de mañana de un cuaderno especial de cuatro páginas para explicar las causas y las consecuencias de la huelga que ha impedido la salida del diario a los kioscos por cuarto día consecutivo, un hecho inédito en la historia de este diario progresista, fundado entre otros por Jean Paul Sartre en 1973.
Se calcula que en estos cuatro días de huelga el diario ha dejado de ingresar 250.000 euros. El periódico no ha salido a los quioscos estos días y la página web del diario ha permanecido en blanco salvo por una suscinta información sobre los paros y un enlace a otra página, con formato similiar a la del diario, donde los trabajadores explicaban sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.