Científicos surcoreanos crean el primer banco de células madre del mundo
El equipo está encabezado por Hwang Woo-suk, el primero en clonar embriones humanos
Científicos surcoreanos encabezados por el profesor Hwang Woo-suk, el responsable de la primera clonación de embriones humanos, han anunciado hoy la creación del primer banco de células madre del mundo, que aportará sus fondos para la investigación de enfermedades que, hasta el momento son consideradas incurables, como el sida, el parkinson o la diabetes.
El Centro Mundial de Células Madre se encargará de ayudar a científicos de todo el mundo a llevar a cabo investigaciones que les son vedadas en otras partes del planeta. En la ceremonia de inauguración del banco, celebrada en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, el presidente de Corea del Sur, Roh Moo-hyun, ha manifestado el pleno apoyo del Gobierno de este país a los esfuerzos de investigación en este específico campo de la genética.
"Llegará el día, más pronto de lo que pensamos, en que podamos utilizar todos los beneficios de las células madre, si ponemos toda nuestra sabiduría y máximo esfuerzo para conseguir ese objetivo", ha asegurado Roh, citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
A partir de noviembre
El centro comenzará a trabajar a partir de noviembre y, desde entonces, recibirá donaciones de células somáticas procedentes de pacientes con enfermedades incurables, como el parkinson, sobre las que se trabajará a fin de comercializar en el futuro medicinas y tratamientos basados en esas células madre.
Un portavoz del equipo de Kwang ha explicado que el centro reunirá "todo tipo de células madre, incluidas las de embriones, de personas adultas y de cordones umbilicales". En este sentido, el profesor Hwang podrá continuar en este centro sus investigaciones para la aplicación de las células madre en lesiones medulares por medio de trasplantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.