Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Examen a los colegios de Madrid

Los centros públicos, pese a ser el 47% del total ocupan ocho lugares entre los diez últimos y sólo 21 entre los cien mejores

La prueba de nivel realizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el pasado 10 de mayo no deja en muy buen lugar a los colegios públicos. Pese a suponer el 47% de todos los centros educativos sólo 29 de ellos se situaron entre loso 100 mejores. Además, de los diez peores, ocho son públicos y dos privados.

Calificaciones de todos los colegios (orden alfabético)

· Aben Hazam -Cristóbal Colón (Alcalá)

· Cristóbal Colón (Madrid) - Julio Cortázar

· Julio Pinto - Ntra Sra del Carmen

· Ntra Sra. Castillo - San Sebastián (SS de los Reyes)

· San Sebastián (El Boato)- Zurbarán

[Junto al nombre de los colegios aparecen las calificaciones en siete apartados: dictado, lectura, cultura general, lengua, cálculo, problemas y matemáticas. En la última casilla (L+M) se recoge la nota media de los alumnos del centro]

El colegio que peores calificaciones ha obtenido es el colegio público Fresnedilla de la Oliva, situado en el pueblo del mismo nombre, cuyos alumnos han obtenido una nota media de 1 sobre 10. También por debajo del tres han quedado los colegios privados Areteia, de Alcobendas (1,68) y Viancor de Madrid (2,00); y los públicos Carlos Ruiz de Rozas de Puerto Real (2,50), Villamantilla de Chapinería (2,42), y República de Colombia (2,70), República de El Salvador (2,83) y Gloria Fuertes (2,63) de la capital.

También están entre los últimos el colegio público Azorín de Madrid (3,24), el público de Navalagamella (3,25), el Daoiz y Velarde de Alcobendas (3,31), el Arroyo de Chapinería (3,36), el Suárez Somonte de Cenicientos (3,29) y el concertado San Luis-Felca (3,34).

En el otro extremo, dos colegios obtuvieron sobresaliente, el centro concertado Dosparques de Arganzuela (8,79) y el público Jacinto Benavente, de Leganés (8,21). Este segundo colegio tiene un 30% de inmigrantes, lo que a juicio de la Consejería lo convierte en un ejemplo. Sin embargo, su ratio de 18 alumnos por clase lo sitúa como uno de los centros públicos con menos estudiantes por aula.