_
_
_
_
_

El PP ultima la presentación de un recurso ante el Constitucional contra el matrimonio gay

Ángel Acebes asegura que su partido "no tiene ninguna duda" de que la normativa vulnera la Carta Magna

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha anunciado hoy que su partido está preparando un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El PP, según Acebes, "no tiene ningún tipo de duda" de que la normativa vulnera la Constitución y "así lo hemos manifestado". Por ello, el responsable popular ha informado de que "nuestros servicios jurídicos" elaboran en estos momentos el recurso. Y que cuando "esté finalizado -que en este momento no lo está- se lo daremos a conocer a todos ustedes", ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección.

En este sentido, el número dos del PP ha dicho que "la posición del PP no ha variado". "Por lo tanto, una vez que tengamos el recurso entregado por los técnicos jurídicos que lo están redactando se lo daremos a conocer a todos ustedes", ha añadido.

Fuentes populares han asegurado que de las palabras de Acebes no puede inferirse el anuncio formal de presentación del recurso de inconstitucionalidad ante el Alto Tribunal. No obstante, los magistrados del Constitucional van a tener la obligación de pronunciarse respecto a esta norma, haga lo que haga el PP, ante las consultas efectuadas por tres jueces.

Una ley con mayoría

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado mes de junio la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. El texto contó con el respaldo mayoritario de los grupos que conforman la cámara, a excepción de los diputados del PP y Unió, que votaron en contra. Con 187 votos a favor, el Congreso de los Diputados aprobó la ley por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.

Semanas antes de que el Parlamento diera luz verde a los nuevos matrimonios, la Iglesia católica se movilizó en contra de las bodas gays con manifestaciones en defensa del modelo de familia tradicional. A esas marchas -la más importante tuvo lugar el 18 de junio en Madrid, a la que asistieron 180.000 personas- acudieron altos cargos del PP que, con su presencia, reafirmaron su posición en contra de que los homosexuales puedan contraer matrimonio y adoptar hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_