_
_
_
_
Reportaje:

Viaje a la Luna por 40 millones

La empresa estadounidense Space Adventures ofrecerá en 2008 viajes al satélite de la Tierra

La empresa estadounidense Space Adventures, que ya ha enviado turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés), ofrecerá dentro de tres años viajes alrededor de la luna para gente con suerte y, sobre todo, mucho dinero.

La primera misión, denominada DSE-Alpha (siglas de Exploraciones a las Profundidades Marinas), podría tener lugar a principios de 2008, según ha informado el empresario Eric Anderson, presidente de la firma, en una rueda de prensa. El viaje ofrecerá la oportunidad única de ver la Tierra desde la órbita lunar y una vista lateral de la parte oscura de la luna, que nunca se ve desde la tierra, desde una altura de 99,77 kilómetros.

El precio del pasaje a la Luna será la nada desestimable suma de 100 millones de dólares (80 millones de euros), eso sí, por cada dos pasajeros. Incluye el coste de planear la misión, modificar una nave rusa Soyuz TMA para el viaje y completar vuelos de prueba sin piloto y pilotados antes que los turistas realicen sus viajes.

En una nave del tamaño de un deportivo

Una nave Soyuz tiene 10 metros cúbicos de espacio y es del tamaño de un vehículo deportivo de gran tamaño. La empresa Space Adventures ofrece dos opciones para sus viajes a la Luna. Una es un vuelo lunar de cinco días y medio que incluye una estancia en la Estación Espacial Internacional, y la otra, es una misión de nueve días, con tres días de vuelo libre en la órbita baja terráquea y el resto en un vuelo alrededor de la luna.

La empresa forma una sociedad desde hace años con la Agencia Federal Espacial de la Federación Rusa. A través de esa sociedad, Space Adventures ha enviado ya al empresario estadounidense Dennis Tito, el primer turista espacial del mundo, y al africano Mark Shuttleworth en una nave Soyuz para pasar unos días en la ISS.

Su próxima misión tendrá lugar el próximo 1 de octubre y el afortunado es Gregory Olsen. Este científico, cofundador de una empresa de Princeton (Nueva Jersey) llamada Sensors Unlimited, que fabrica cámaras infrarrojas, ha recibido entrenamiento para su misión desde 2004 en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin, cerca de Moscú.

Eric Anderson, presidente de Space Adventures, durante la rueda de prensa celebrada en Nueva York.
Eric Anderson, presidente de Space Adventures, durante la rueda de prensa celebrada en Nueva York.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_