Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanidad contabiliza 2.055 afectados por salmonela en toda España

Los servicios epidemiológicos de las Comunidades Autónomas han contabilizado un total de 2.055 casos de salmonela y e Ministerio de Sanidad afirma que ni el viernes ni el sábado se han detectado nuevos afectados y que en su mayoría los enfermos comenzaron con los síntomas antes del martes pasado.

Los datos facilitados a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Sanidad indican que desde el martes "apenas se producen nuevos casos" de enfermos con síntomas de salmonelosis por el pollo contaminado y subrayan que las CCAA continúan con una "exhaustiva recogida de datos con carácter retrospectivo".

Sanidad informa de que continúan ingresadas en centros sanitarios 41 personas, pero que la mayoría de los afectados por el consumo de pollo contaminado tuvieron "síntomas leves", que ya han remitido al cabo de dos o tres días y "están recuperados".

Desde el pasado martes, día 2, sólo 25 personas han sufrido salmonela por el consumo de pollo precocinado de la empresa SADA, 15 comenzaron con los síntomas el mismo martes, ocho el miércoles y dos el jueves.

No obstante, el ministerio y las CC AA insisten en que cualquier consumidor que tenga en su domicilio existencias de los productos Pimpollo y Pollo Asado SADA, adquiridos con anterioridad a la retirada de los mismos de los mercados, no los consuma, con independencia de su lote de fabricación y fecha de caducidad.

También se informa de que el Ministerio de Sanidad y Consumo y las Consejerías de Sanidad de las Comunidades Autónomas mantienen durante este fin de semana el dispositivo de coordinación para el seguimiento de esta situación.