Los expertos alertan sobre el aumento del SIDA en Asia
Una de cada cuatro nuevas infecciones se produce en este continente
Si la situación actual no cambia, Asia tendría 12 millones de personas infectadas por el virus del SIDA en 2010. Asi lo han asegurado hoy expertos de ONUSIDA, la agencia de Naciones Unidas encargada de combatir esta enfermedad, durante la presentación de un informe en Kobe (Japón).
La región de Asia Pacífico ya es la segunda del mundo en número de infectados por el VIH, después de África. Más del 20% de las personas que han contraído el virus vive en esta región del mundo, donde se da una de cada cuatro nuevas infecciones.
El SIDA se ha propagado a todas las provincias de China, el país más poblado del mundo y la India tiene, después de Sudáfrica, el mayor número de pacientes tratados por el VIH.
ONUSIDA ha pedido a los gobiernos de la región que intensifiquen las medidas para evitar que la plaga siga extendiéndose a este ritmo. El informe señala que la mitad de los casos de contagio se podrían evitar si se aplican los recursos adecuados. Aumentar el acceso de los infectados a los fármacos retrovirales, promover el uso de preservativos en los burdeles y focos de prostitución y aumentar la campañas de información para la sociedad son alguans de las recomendaciones que hace el informe.
Se estima que en Asia 8,2 millones de personas están infectadas con el virus del SIDA, de los cuales más de cinco millones viven en la India. El Gobierno chino dice que en su territorio hay 840.000 pacientes en tratamiento.
En todo el mundo hay unos 39 millones de personas con SIDA, de los cuales 25 millones viven en el África sub sahariana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.