_
_
_
_
_

El Foro de la Familia amenaza con más protestas si Zapatero no les recibe antes del 30 de junio

La manifestación contra los matrimonios entre homosexuales convocada por este colectivo contó con el apoyo de los obispos y el PP

El Foro de la Familia ha amenazado hoy al Gobierno con más movilizaciones como la que el pasado fin de semana recorrió Madrid para rechazar los matrimonios gays si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no recibe a sus representantes antes del 30 de junio, el día que el Congreso tiene previsto aprobar definitivamente la reforma del Código Civil para permitir las bodas entre personas del mismo sexo.

Más información
El Senado veta los matrimonios homosexuales con los votos de PP, cuatro de CiU y uno del PAR

"El Foro Español de la Familia, en nombre de las familias españolas que se manifestaron el pasado 18 de junio, plantea que el presidente del Gobierno reciba a los representantes de las asociaciones familiares, antes del 30 de Junio, para conocer de primera mano sus reivindicaciones y entender sus preocupaciones", ha anunciado esta organización, que contó con el apoyo expreso del PP y la Conferencia Episcopal en su rechazo a las bodas homosexuales.

El vicepresidente del Foro, Benigno Blanco, ha rechazado en rueda de prensa la oferta de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández De la Vega, de reunirse con ellos y quiere que el encuentro sea convocado por el presidente. "Ya se han consumado demasiadas decisiones políticas contrarias a la familia y solo el presidente tiene capacidad de rectificar". "La petición sigue dirigida al presidente y para antes del día 30", ha insistido. No obstante ha explicado que si Zapatero delega después en la vicepresidenta para profundizar en cada una de las medidas, "no hay ningún inconveniente".

Benigno Blanco no ha querido poner fecha a las nuevas manifestaciones con que amenazan al Gobierno si Zapatero finalmente desoye su petición. En todo caso, ha confiado "en que no se llegará a esa situación porque no tiene sentido que un gobernante democrático en un país avanzado como España dentro de la UE haga oídos sordos por puros prejuicios ideológicos a un componente tan esencial de la sociedad española como son las familias".

Recursos

Además, ha apuntado que el recurso de inconstitucionalidad es la primera reacción jurídica que se puede y se debe plantear ante una ley, la de los matrimonios gays, cuya constitucionalidad ha sido puesta en duda por los máximos órganos consultivos en materia jurídica, ha recordado este responsable. Así, ha explicado que dicho recurso lo puede interponer el presidente -"que no confío que lo interponga"-, el Defensor del Pueblo -"que no tengo noticia de que se lo esté planteando- y/o 50 diputados o senadores -"a quienes nos hemos dirigido", en referencia a la petición elevada al Grupo Popular del Congreso.

"Si se interpone confiamos que el Tribunal Constitucional, siguiendo la estela de los razonamientos del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial dictamine en su día la inconstitucionalidad de la ley por no respetar lo que la Constitución prevé en materia de defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer, que es aquello que garantiza", ha señalado.

El veto del Senado

Blanco también ha aplaudido el veto que impuso ayer el Senado, con los votos de PP, CiU y Par, al proyecto de ley que permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo. Este revés, que no impedirá que el Congreso apruebe la norma, es para este portavoz una muestra más de que el Gobierno "se está quedando solo" y de que el proyecto "fractura, encrespa, divide y preocupa", por lo que es necesario retirarlo y consensuar una fórmula alternativa que respete a las familias. En este contexto, se ha referido a las declaraciones del catedrático Aquilino Polaino, citado a petición del PP en la comisión de Justicia del Senado, quien levantó una enorme polvareda tras afirmar que la homosexualidad es "una patología". Es "aberrante el tratamiento que se le ha dado", ha criticado el representante del Foro de la Familia. "Se puede estar de acuerdo o no con sus afirmaciones, pero desacreditar a una persona no es de recibo", ha afirmado, aunque no ha querido valorar las opiniones del experto. Para el Foro, la familia es "un hombre, una mujer, unos niños y todo el parentesco de consanguinidad que se configura alrededor", por lo que "lo que no es una familia es la unión de homosexuales, porque le falta esa apertura a la vida".

La senadora popular Mercedes Coloma y el vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, durante la rueda de prensa celebrada en Madrid.
La senadora popular Mercedes Coloma y el vicepresidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, durante la rueda de prensa celebrada en Madrid.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_