_
_
_
_
_

Un incendio forestal en las provincias de Tarragona y Lleida arrasa casi 530 hectáreas

El fuego, que se declaró ayer, ha sido controlado a primera hora de la mañana

El incendio forestal que afecta desde ayer a las comarcas del Priorat y las Garrigues, en las provincias de Tarragona y Lleida, está estabilizado desde primeras horas de hoy, tras arrasar casi 530 hectáreas de terreno, ha informado la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil.

A lo largo de toda la noche han trabajado un total de 45 dotaciones terrestres de los bomberos de la Generalitat. A primera hora de la mañana se han incorporado a las tareas de extinción siete medios aéreos (un helicóptero de mando, cuatro aviones de vigilancia y ataque, y dos helicópteros bombarderos). Un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente se sumó a las tareas de extinción a las 8.00 horas.

Según los datos facilitados por el Cuerpo de Agentes Rurales, se habrían quemado 527,6 hectáreas distribuidas entre los siguientes municipios: Bellaguarda (279,4), Flix (103,8), Margalef (143,1) y la Bisbal de Falset (1,2).

Han resultado afectadas superficies de pino blanco (197,4 hectáreas), matorral (94,9), cultivos (229,5) y zona improductiva (5,6).

Una avioneta sobrevuela la zona del incendio.
Una avioneta sobrevuela la zona del incendio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_