Un incendio forestal en las provincias de Tarragona y Lleida arrasa casi 530 hectáreas
El fuego, que se declaró ayer, ha sido controlado a primera hora de la mañana
El incendio forestal que afecta desde ayer a las comarcas del Priorat y las Garrigues, en las provincias de Tarragona y Lleida, está estabilizado desde primeras horas de hoy, tras arrasar casi 530 hectáreas de terreno, ha informado la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil.
A lo largo de toda la noche han trabajado un total de 45 dotaciones terrestres de los bomberos de la Generalitat. A primera hora de la mañana se han incorporado a las tareas de extinción siete medios aéreos (un helicóptero de mando, cuatro aviones de vigilancia y ataque, y dos helicópteros bombarderos). Un hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente se sumó a las tareas de extinción a las 8.00 horas.
Según los datos facilitados por el Cuerpo de Agentes Rurales, se habrían quemado 527,6 hectáreas distribuidas entre los siguientes municipios: Bellaguarda (279,4), Flix (103,8), Margalef (143,1) y la Bisbal de Falset (1,2).
Han resultado afectadas superficies de pino blanco (197,4 hectáreas), matorral (94,9), cultivos (229,5) y zona improductiva (5,6).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.