COMUNICACIÓN

TVE suprime 'La azotea de Wyoming' por su bajo índice de audiencia

El programa se emitía una vez a la semana de madrugada y pertenecía al género de testimonios

Televisión Española ha decido hoy dejar de emitir el programa La azotea, un lateshow presentado por el humorista El Gran Wyoming. En un comunicado, la televisión pública achaca la drástica decisión a que este espacio "lamentablemente no ha logrado los índices de audiencia esperados". En todo caso, TVE subraya el talento profesional de Wyoming "pese a que, en esta ocasión, sus resultados no hayan sido buenos".

Un plató que emulaba una azotea era el escenario donde se desarrollaba el programa, titulado La azotea de Wyoming, título que, en un doble sentido, se refería también a "la azotea" del propio presentador, El Gran Wyoming, que volvió con él al canal público 10 años después.

El programa pertenecía al género de testimonios, donde había entrevistas, sketches y actualidad, y como es habitual en los programas de El Gran Wyoming, la música estaba a cargo de su eterno compañero de proyectos televisivos, El Maestro Reverendo, que acompañaba a un cantante invitado. TVE ya comunicó la suspensión a la productora del programa cuya primera entrega se emitió el pasado 11 de enero.

Desde su estreno el pasado mes de enero, La azotea, con una media que no llega al 7% de audiencia, ha sufrido modificaciones en su horario de emisión. Así, comenzó a competir la noche de miércoles con otros dos latenight, Crónicas Marcianas de Telecinco y Buenafuente, en Antena 3. Tras varias semanas sin superar a los dos gigantes de la noche, el programa comenzó a emitirse en la noche de los domingos.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS