Detenido un hombre en Girona tras tirar por el balcón a su pareja
Un hombre se suicida tras disparar a su mujer y dejarla malherida en Lugo
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Palamós (Girona) acusado de tirar presuntamente por el balcón a su compañera sentimental, que se encuentra hospitalizada con pronóstico reservado, durante el transcurso de una fuerte discusión. Por otro lado, un hombre de 44 años se suicidó el lunes por la noche en Lugo con una escopeta de cañones recortados poco después de disparar a su esposa y dejarla malherida en el domicilio familiar.
El caso de Girona sucedió la madrugada del domingo al lunes cuando la pareja protagonizó una fuerte discusión que alertó a los vecinos del inmueble, que avisaron a la Policía Local y estos a su vez a los Mossos d'Esquadra. Al parecer, el detenido, Daniel V.M., de 49 años, mantenía una violenta discusión con su compañera sentimental, una joven de 24 años de nacionalidad rusa a quien podría haber tirado por el balcón de su domicilio, situado en un segundo piso.
Una vez llegaron los Mossos, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Los investigadores intentan averiguar si la caída de la joven fue intencionada o fruto de la violencia de la pelea. La joven permanece hospitalizada en la UCI del Hospital Josep Trueta de Girona con pronóstico reservado y el agresor pasó ayer martes a disposición del Juzgado de guardia de la Bisbal d'Empordá.
Ante las hijas de la pareja
En el caso de Lugo, la víctima, de 41 años y que se encontraba en trámites de separación, fue trasladada al hospital, en el que permanece en estado grave, aunque no se teme por su vida. La agresión fue presenciada por dos hijas del matrimonio y el novio de una de ellas. Este caso de violencia doméstica tuvo lugar alrededor de las 22.00 horas de la noche del lunes en la cocina del domicilio familiar, situado en el número 52 de la calle Otero Pedrayo de Lugo, en el que también se encontraban dos hijas del matrimonio y el novio de una de ellas.
Tras el suceso, María Flor Carballo Vázquez, de 41 años, fue trasladada al Hospital Xeral Calde de Lugo, en el que quedó ingresada en estado grave. Allí fue intervenida quirúrgicamente para extraerle, al menos, una bala, que le impactó en el abdomen, y permanece "estable", a pesar de que precisa respiración asistida. Fuentes hospitalarias han asegurado que aunque su estado es grave, en principio no se teme por su vida.
El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, ha dicho que hay tres testigos del suceso, las dos hijas del matrimonio y el novio de una de ellas. Otero ha explicado que el homicida, Daniel Soengas, de 44 años y vecino de Monterroso, acudió al domicilio conyugal para hablar con su esposa, de la que llevaba separado alrededor de un año y con la que había iniciado los trámites de separación. Posteriormente, el fallecido esgrimió el arma, que llevaba oculta debajo de una prenda de abrigo, y disparó a su mujer en el abdomen para a continuación suicidarse, con la misma arma, de un tiro en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.