_
_
_
_
_

Los investigadores concluyen que el 'Doctor Muerte' asesinó a 250 personas en Reino Unido

Harold Shipman, que se suicidó en prisión, mató a 15 personas más de lo que se creía cuando fue condenado

El británico Harold Shipman, más conocido como Doctor Muerte, asesinó a 250 personas antes de acabar con su propia vida en prisión, donde se ahorcó en enero de 2003 cuando tan sólo había cumplido cinco de los 18 años a los que había sido condenado por la muerte de decenas de pacientes, en su mayoría mujeres. A esa conclusión ha llegado hoy el comité que investiga su caso en Reino Unido y que ha revelado quince nuevas muertes que nunca antes habían sido atribuidas a Shipman.

Estos asesinatos fueron presuntamente cometidos por el Doctor Muerte al comienzo de su carrera médica. La responsable de la investigación, la juez Janet Smith, ha explicado que Shipman asesinó a tres hombres en la enfermería general de Pontefract en los años 70 cuando era un joven médico de familia. Asimismo, ha dicho que con toda probabilidad durante esta época mató "entre 10 y 15 pacientes", por lo que el número total de personas asesinadas entre 1971 y 1998 asciende al escalofriante número de 250.

Janet decidió investigar su actuación en esta enfermería cuando Sandra Whithead, que trabajó con él durante esa época, contactó con la Policía después de que Shipman se suicidara en prisión.

La magistrada ha explicado que "en la mayoría de los casos no pudo llegar a una conclusión definitiva" (...), pero ha indicado que con este último informe "la investigación ha ofrecido una imagen tan completa como ha sido posible de la actividad de Shipman".

Asi, ha revelado que el médico asesinó a Thomas Cullumbine, de 54 años, a John Brewster, de 84 y a James Rhodes, de 71 durante los meses de abril y mayo de 1972. Además ha añadido que tiene "serias dudas" sobre las muertes de Louis Bastow, de 72 años, John Auty Harrison, de 70, Elizabeth Thwaites, de 74 y Susan Garfitt, de cuatro, posiblemente su víctima más joven. Por otra parte, el informe ha rechazado las acusaciones de un preso que dijo que Shipman le confesó haber matado a 508 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_