Detenido un hombre por el asesinato de su mujer, cuya desaparición había denunciado
Hallan el cadáver en un barranco, cubierto con cartones y con múltiples traumatismos en la cabeza
La Policía Nacional ha detenido en Viladecans (Barcelona) a un hombre de 33 años, José Manuel V.B., por el asesinato de su esposa, cuya desaparición había denunciado él mismo el pasado sábado. Por el momento, el hombre no ha confesado el crimen, aunque sí indicó a la policía el lugar donde fue encontrada muerta la pasada madrugada, un barranco de las afueras de la ciudad catalana. El cuerpo, cubierto con cartones, presentaba varios golpes en la cabeza. La mujer nunca denunció malos tratos por parte del detenido, según datos ofrecidos por la Policía, aunque los vecinos aseguran que la pareja, que tiene dos hijos pequeños, había mantenido discusiones subidas de tono en plena calle.
La tarde del pasado sábado, José Manuel V. B. formuló denuncia de desaparición de su esposa María del Carmen C.M., de 32 años. Iniciada la investigación, la Comisaría de Viladecans tuvo indicios que apuntaban a que la desaparición de la mujer no había sido voluntaria, por lo que se dio aviso al Grupo de Homicidios. Ayer por la mañana, los investigadores inspeccionaron el domicilio familiar, situado en el número 46 la Avenida Molí de Viladecans, junto con funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía Científica y la comisión judicial. En el inmueble, se encontraron restos de sangre, así como en el interior del vehículo del matrimonio.
Los agentes procedieron entonces a la detención del marido, inicialmente por detención ilegal, ya que no daba razón del paradero de su esposa y no se había hallado el cuerpo, y fue trasladado a comisaría. Horas más tarde, según la versión policial, él mismo manifestó espontáneamente que el cuerpo de su esposa se encontraba en las afueras de Viladecans. Tras la revelación, se trasladaron inmediatamente a la zona funcionarios del grupo de Homicidios y de la Comisaría de Viladecans, quienes tras realizar una batida en un camino próximo a la Riera, en dirección Sant Climent, hallaron el cadáver de la mujer en un barranco, tapado con una sábana y unos cartones, a unos 200 metros después de atravesar la Riera.
Dos hijos pequeños
El hallazgo tuvo lugar a última hora de ayer y posteriormente la comisión judicial y funcionarios de Policía Científica procedieron al levantamiento del cadáver, que presentaba varios traumatismos en la cabeza. Sin embargo, el sospechoso todavía no ha confesado la autoría de los hechos, por lo que la policía sigue interrogándolo. Se espera que el hombre pase mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Gavà acusado de un presunto delito de homicidio.
La policía investiga ahora qué ha podido conducir a este desenlace aunque todo parece indicar que la pareja mantenía una relación conflictiva. La mujer nunca denunció malos tratos por parte del detenido, según datos ofrecidos por la Policía, aunque los vecinos aseguran que la pareja había mantenido discusiones subidas de tono en plena calle. La pareja, que tenía dos hijos -una niña de 5 años y un niño de pocos meses- se había trasladado a la Avenida Molí el pasado verano, por lo que todavía no eran muy conocidos por los vecinos y se les consideraba una pareja "normal".
No obstante, el pasado viernes avisaron a la policía quejándose por que el matrimonio mantenía una fuerte discusión. Sin embargo, se desconoce si algún agente acudió al inmueble o si se realizó denuncia formal alguna. Según el presidente de la comunidad de vecinos, Luis Rubio, el sábado, día en que el detenido denunció la desaparición de su esposa, se encontró con José Manuel V.B. en un bar cercano al domicilio y presentaba arañazos en las mejillas. Según ha explicado, aseguró a un familiar que se los había provocado su hijo. Para una vecina, el detenido "no era trigo limpio" y tenía "reacciones alteradas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.