Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres muertos en un nuevo suicidio colectivo en Japón

El número de fallecidos en este tipo de rituales se eleva a 32 en menos de dos meses

La policía japonesa ha descubierto hoy los cuerpos de tres personas envenenadas con monodría en lo que parece un nuevo caso de suicidio colectivo, según han informado fuentes policiales. 32 personas han muerto en menos de dos meses en este tipo de suicidios rituales, según las cifras oficiales.

Los tres últimos cadáveres fueron localizados en el interior de un automóvil aparcado en una carretera forestal en la prefectura de Oita (sur), según ha precisado la Policía. Las víctimas son dos mujeres de 42 y 26 años y un hombrede 19. En el asiento posterior del vehículo se ha hallado un hornillo portátil.

Los dos fallecidos más jóvenes dejaron sendas notas en las que anunciaban su suicidio y presentaban sus excusas, añadió la Policía.

Los suicidios colectivos cometidos en fin de semana se han convertido en un fenómeno creciente en Japón, posiblemente acrecentado por su impacto mediático. Por sí solos, numerosos jóvenes japoneses con problemas de depresión no serían capaces de dar el paso, pero Internet les ha facilitado la tarea.

Japón tiene la tasa más alta de suicidios del mundo industrializado, con 24,1 por cada 100.000 habitantes. El país nipón registra tantos suicidios como Estados Unidos, cuya población duplica a la japonesa.