_
_
_
_
_

Hallados los cadáveres de otros tres jóvenes japoneses que pactaron su suicidio por Internet

Se trata del segundo caso de suicidio colectivo a través de la Red en 24 horas

La policía de la provincia de Gunma, al noroeste de Tokio, ha informado hoy del hallazgo de los cadáveres de tres jóvenes que, según todos los indicios, se suicidaron dentro de un automóvil inhalando el monóxido de carbono desprendido por unos braseros portátiles. Este es el segundo caso de suicido colectivo y, según la policía, posiblemente pactado por Internet, en 24 horas.

Ayer, la policía de Tokio encontró a cuatro personas muertas en un apartamento de la capital, que también se quitaron la vida respirando los gases de varios braseros tras sellar la habitación que ocupaban.

Más información
El síndrome del suicidio por Internet
Cuatro muertos en Japón en un nuevo caso de suicidio pactado a través de Internet
Tres muertos en un nuevo suicidio colectivo en Japón

El encargado de prensa de la comisaría de Nomata, en la provincia de Gunma, ha confirmado a Efe el hallazgo ayer domingo de los cadáveres de un joven universitario de Tokio de 24 años y de dos mujeres, una de 23 años procedente de Niigata, al noroeste del país, y otra de 29 años, también oriunda de la capital japonesa.

Según las primeras investigaciones, los jóvenes murieron en la noche del sábado al inhalar dentro del automóvil el monóxido de carbono producido por la combustión de dos hornillos portátiles. Dentro del vehículo, los agentes encontraron una nota en la que los muchachos confirmaban su intención de suicidarse y lamentaban "las molestias" que su acto pudiera ocasionar. El vehículo fue hallado en una zona boscosa cercana al pueblo de Minakami, de Gunma. Según explicó a Efe el portavoz policial, los familiares de los jóvenes dieron diferentes posibles motivos que les podían haber llevado a tomar esa trágica decisión, lo que, añadió el agente, conduce a pensar en un "pacto de la muerte", probablemente acordado por Internet.

Más de 60 muertos desde 2003 en suicidios por Internet

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Desde enero de 2003, más de 60 jóvenes han acabado con su vida en grupos tras acordar su muerte por la Red, un método que facilita su cita para suicidarse juntos sin levantar las sospechas de sus allegados. El automóvil cerrado y con braseros desprendiendo el venenoso monóxido de carbono en su interior se ha convertido en el principal instrumento de muerte para ellos.

El pasado 22 de noviembre, otros seis jóvenes se suicidaron en dos sucesos diferentes pero con la misma pauta, en el sur y oeste de Japón, también tras inhalar monóxido de carbono dentro de un coche, desprendido por dos hornillos portátiles. El 11 de octubre, nueve jóvenes se suicidaron de esta misma forma en dos casos independientes pero con el mismo trasfondo de la cita mortal concertada por Internet.

El año pasado, hubo 34.427 suicidios en Japón, es decir, un 7,1% más que en 2002, la peor cifra desde que en 1978 se comenzó a recabar datos para esta siniestra estadística.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_