Cuatro muertos en Japón en un nuevo caso de suicidio pactado a través de Internet
Este suceso eleva a 30 el número de fallecidos en circunstancias similares
Cuatro personas sido encontradas muertas esta mañana en un apartamento de Tokio en un nuevo caso de aparente suicidio pactado a través de Internet, según han informado las autoridades.
Este suceso, en el que se ha sellado una habitación con cinta adhesiva y se han utilizado braseros de carbón para producir monóxido de carbono, recuerda los casos de muertes de grupos ocurridos el pasado 11 de octubre y el 22 de noviembre y que hasta ahora se ha saldado con 30 muertes.
Según fuentes policiales citadas por la agencia Kyodo, los cuerpos no tenían heridas externas y han sido hallados por un amigo del dueño del inmueble que había recibido una copia de la llave de la entrada en un sobre. Junto a la llave se encontraba además un papel con un mensaje similar a una contraseña que al parecer era para un ordenador que estaba en el lugar de las muertes pero que no pudo ser abierto por las autoridades.
Se incrementa la cifra de jóvenes fallecidos
Dos de las víctimas han sido identificadas como Takeshi Hattori, empleado de empresa y dueño del apartamento, de 27 años, y Kazuhisa Namatame, de 29 años. Los otros dos muertos, cuya identidad aún se desconoce, tenían edades entre los veinte y los treinta años.
Desde enero de 2003, medio centenar de jóvenes japoneses ha acabado con su vida en grupos tras acordar su muerte por Internet, un método que facilita la cita mortal sin levantar sospechas. El año pasado, hubo un total de 34.427 suicidios en Japón, es decir, un 7,1% más que el año anterior, la peor cifra desde que en 1978 se inició esta estadística.
Aunque siguen siendo los mayores de 50 años los japoneses más proclives a acabar con su vida, el porcentaje de suicidas se ha disparado en los últimos tiempos entre los jóvenes debido, según algunos analistas, al clima extremadamente competitivo de la sociedad nipona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.