La OMS estudia un "probable" caso de contagio humano de la gripe aviar en Tailandia
Las autoridades tailandesas han informado de la posibilidad de la transmisión entre humanos tras la muerte de una paciente
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está analizando un "posible" caso de transmisión entre humanos del virus de la gripe aviar en Tailandia, según ha anunciado un portavoz de la organización. Las autoridades tailandesas atribuyen al contagio humano la última muerte de una enferma.
Las autoridades de Bangkok han señalado en las últimas horas que la última paciente fallecida a causa de esta enfermedad es "probablemente" un caso de transmisión humana del virus, según ha afirmado el propio Ministerio de Salud en un comunicado.
La mujer, de 26 años murió la semana pasada después de haber recibido atención médica en el hospital en el que su hija de 11 años también falleció víctima de la conocida como gripe del pollo. Si se confirma este modo de contagio, sería el primer caso oficial de transmisión de la gripe aviar entre humanos, lo que representaría un desarrollo preocupante de la enfermedad.
La gripe aviar ha provocado al menos 29 muertos en Asia, incluido éste último, pero hasta ahora sólo se ha demostrado la transmisión de esta enfermedad entre animales y entre éstos y el hombre. "Aunque el descubrimiento de una transmisión humana probable es claramente una cuestión que inquieta, actualmente no existe ninguna prueba de una cadena de transmisiones o de (la existencia) de un riesgo para las personas que están fuera de las provincias contaminadas", ha precisado el Ministerio en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.