_
_
_
_

Bruselas retrasa la normativa sobre la presencia de transgénicos en las semillas de maíz y colza

Prodi considera que las discusiones sobre el proyecto de normativa "no están maduras" para que sea aprobada por el Ejecutivo comunitario

El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, ha decidido atrasar la aprobación de una propuesta sobre índices de transgénicos en las semillas, sin que haya que indicarlo en el etiquetado. Prodi tomó esa decisión "anoche, muy tarde", por considerar que las discusiones sobre el proyecto de normativa "no están maduras" para que sea aprobada por el Ejecutivo comunitario, según fuentes del Ejecutivo comunitario.

La propuesta ha sido retirada del orden del día de la reunión de hoy y se ha pospuesto "sin fecha", para que puedan hacerse "nuevos estudios" sobre los umbrales de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) que es conveniente permitir en semillas sin que haya que expresarlo en la etiqueta.

La Comisión sí aprobará hoy, por el contrario, otras dos propuestas sobre OGM: una en la que propondrá a los Veinticinco que autoricen la comercialización de la colza GT 73 y otra sobre la inscripción de varias variedades de transgénicos -ya aprobadas por la UE- en el Catálogo Común de Variedades de semillas.

El proyecto que ha decidido atrasar ha sido preparado por los servicios de la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallstrom. Según los borradores de la propuesta, Bruselas estudiaba que en las simientes y otros productos para siembra pueda haber hasta un 0,3% de rastros de semillas de maíz y de colza OGM (de variedades autorizadas) sin que en su etiqueta se deba mencionar que contiene transgénicos. Planteaba sólo máximos de OGM de maíz y colza en las semillas, porque actualmente la UE solamente ha autorizado variedades transgénicas en el caso de estas dos plantas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_