_
_
_
_

El Gobierno aprueba el plan de reparto de emisiones para cumplir con Kioto

Las instalaciones afectadas deberán de solicitar los permisos a las comunidades autónomas .-

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el primer Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión, que se aplicará en el periodo 2005-2007 y cuyo objetivo es cumplir los compromisos de reducción de emisiones adquiridos por España en el marco del Protocolo de Kioto.

El plan, que tiene rango de Real Decreto, fija las emisiones de los sectores afectados por la normativa europea (generación eléctrica, refino de petróleo, siderurgia, cemento y cal, cerámica, vidrio y papel) y propone medidas en otros sectores como el transporte o la edificación.

Las instalaciones incluidas en el plan tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar las autorizaciones de emisión a las Comunidades Autónomas y los derechos correspondientes al Ministerio de Medio Ambiente. Estos derechos se asignarán a cada instalación durante el último trimestre del año mediante resolución del Consejo de Ministros yprevia consulta con las comunidades.

El Gobierno ha identificado 1.066 instalaciones incluidas en el plan: 192 en el sector de generación eléctrica, 10 en el de refino, 33 en el siderúrgico, 36 en el cementero, 26 en el de cal, 34 en el de vidrio, 309 en el de ladrillos y tejas, 20 en el de azulejos y pavimentos cerámicos, 21 en el de esmaltes, 151 en el papelero y 234 dedicadas a la cogeneración (generación de electricidad y calor para el uso de las propias industrias).

España se había comprometido a que sus emisiones contaminantes no crecieran más del 15%, por lo que la diferencia se compensará con los llamados mecanismos de flexibilidad. El objetivo global es que las emisiones se sitúen en 400,7 millones de toneladas anuales en el periodo 2005-2007, un 0,2% menos que en 2002 (401,34 millones de toneladas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_