Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento mata a su ex mujer en Cádiz

El presunto asesino había vuelto a ser denunciado por la víctimas horas antes, y ha fallecido esta tarde por las heridas que se había inflingido

Carmen S. G., de 41 años de Villamartín (Cádiz) es la última víctima de la violencia doméstica. La mujer, que había acudido a las dos y media de la tarde del jueves al cuartel de la Guardia Civil a denunciar las amenazas de su ex marido, Jesús P. L., era encontrada muerta por los agentes de la Benemérita y la Policía Local cinco horas después. Un hijo de la pareja había avisado de una llamada de Jesús desde el arroyo de Alperchite, próximo a la localidad. A la policía le habían alertado además dos vecinos: el primero relatando cómo un hombre había forzado a una mujer a subir a un coche y el segundo, desde el arroyo, señalando "algo raro" en la pareja.

Al llegar al arroyo, junto al cadáver, los agentes encontraban al presunto asesino. Con una navaja de gran tamaño en la mano y herido, amenazaba con quitarse la vida. Jesús fue desarmado y trasladado al Hospital Virgen de las Montañas, donde ha fallecido esta tarde a causa de las heridas que se había autoinflingido.

Tras este suceso, el Ayuntamiento de Villamartín se ha referido en un pleno extraordinario a la violencia machista y ha convocado una concentración de condena a las diez de la noche del viernes. Carmen es la víctima número 41 de esta lacra en nuestro país. La cifra de mujeres muertas a manos de sus maridos era de 52 en el mismo periodo de 2003.