Izpisúa dirigirá el centro de Medicina Regenerativa de Barcelona
La Generalitat firma con Sanidad la creación de un centro que contará con una inversión de 18 millones de euros
El doctor español Juan Carlos Izpisúa, profesor de investigación del Instituto Salk de San Diego (EE UU), será el director científico del futuro Centro de Investigación de Medicina Regenerativa (CIMR) de Barcelona, gracias a un acuerdo alcanzado con la Generalitat que ha anunciado hoy su presidente, Pasqual Maragall.
Maragall ha hecho el anuncio tras firmar, junto a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, el convenio para la creación del centro que empezará a funcionar en otoño de este año y recibirá una inversión de 18 millones de euros hasta 2007, aportados a partes iguales por los gobiernos central y autonómico.
Izpisúa ha aceptado dirigir el centro después de que la Generalitat se comprometiera a garantizar la financiación del mismo durante los próximos diez años y a establecer un acuerdo de colaboración con el Instituto Salk de San Diego que prevé la futura integración de esta entidad al patronato que gestione el CIMR.
El acuerdo, que el investigador firmó anoche con la consellera de Salud, Marina Geli, prevé también que el CIMR, que se ubicará en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, disponga de un consejo científico exterior integrado por "reconocidos expertos mundiales en medicina regenerativa", según ha explicado Maragall.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.