_
_
_
_

Los cirujanos separan con éxito a dos siamesas de cuatro meses en Washington

Las niñas estaban unidas por el abdomen y el torax

Un equipo de cirujanos de un hospital infantil de Washington ha separado con éxito a dos gemelas de menos de cuatro meses que nacieron unidas por el abdomen y el tórax en un operación que duró casi cinco horas y que fue un rotundo éxito.

Más información
Los cirujanos intentan separar a dos siamesas en Washington

Poco después de que el cirujano Gary Hartman concluyera su trabajo, la sala de operaciones se llenó de aplausos y de gritos de júbilo, según relata el diario estadounidense The Washington Post. La operación se desarrolló sin complicaciones. Los doctores separaron el hígado compartido de las hermanas, el único órgano humano capaz de regenerarse, y después procedieron con la parte más dificultosa: el corazón. El 60% del órgano de una de las hermanas se encontraba unido al tórax de la otra. Pero todo fue un éxito.

Esperanza y Fe

Jade Hope y Erin Faith nacieron el pasado 26 febrero, seis semanas antes del término del embarazo. Juntas pesaban 4,5 kilogramos. Dos meses antes un examen ultrasónico había detectado que los fetos estaban conectados desde el ombligo hasta el esternón. Sus padres, Kevin y Melissa Bucles decidieron que no recurrirían al aborto. "No compramos muebles para bebé, ni ropas, ni juguetes", declaró Kevin a The Washington Post. "Hubiera sido una inversión emocional demasiado grande".

El padre de las gemelas es un sargento de artillería de la Infantería de Marina. El embarazo de su esposa fue seguido en el Centro Médico naval de Bethesda, la instalación más próxima a su domicilio de Woodbridge, en Virginia, con capacidad para atender partos de riesgo. Desde Navidad, Melissa estuvo hospitalizada y dedicó los meses siguientes a jugar con el ordenador, ver películas y cantar "suavecito a las bebés que pateaban como nadadoras sincronizadas", según relata el diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_