La policía cree que el detenido por el crimen de Alzira envió los mensajes de móvil
Daniel D.R., de 21 años, envió un SMS a la madre de la fallecida para sembrar una pista falsa, según los investigadores
"Mamá, tengo miedo, no estoy segura". Es el texto de un mensaje corto (SMS) que recibió la madre de Carla Rodríguez la misma noche de su desaparición, el pasado lunes. Ahora la policía baraja la hipótesis de que la joven de 18 años de Alzira (Valencia) nunca escribió ese texto, sino que fue su ex novio quien lo envió después de haberle dado muerte. Según publica en su edición de hoy el diario Las Provincias.
Según los investigadores, Daniel D.R., de 21 años, redactó ese mensaje para sembrar una pista falsa y evitar así ser descubierto. Sin embargo, otras muchas señales le apuntaban: desde testigos que afirman haber escuchado amenazas de muerte hasta testimonios que aseguran que Carla subió a un coche negro que Daniel había tomado prestado de un familiar.
Carla y Daniel habían mantenido una relación sentimental tiempo atrás. Ahora, la joven se disponía a "rehacer su vida" con otro chico, según una amiga de la víctima. Según la hipótesis policial, Daniel no puedo aceptarlo y decidió terminar con la vida de Carla. Su cuerpo fue localizado la mañana del martes bajo una higuera por unos ciclistas en el paraje de La Font del Garrofer, a unos 10 kilómetros del centro urbano de Alzira, y tenía el rostro desfigurado por los golpes que había recibido.
El funeral por el descanso de Carla se celebrará hoy a las 17 horas en la iglesia de los Santos Patrones de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.