_
_
_
_
_

Una mujer herida grave al caer desde un cuarto piso durante una discusión con su pareja

La policía detiene al hombre mientras inventiga si cometió una tentativa de homicidio

Una mujer de 27 años ha resultada herida grave esta madrugada en Barcelona al precipitarse al vacio desde un cuarto piso y quedarse colgada en las cuerdas de un tendedero. Al parecer, los hechos se han producido en el transcurso de una discusión con su pareja en el interior de su vivienda. El hombre, que también ha resultado herido, ha sido detenido por un posible delito de homicidio en grado de tentativa mientras la policía aclara lo sucedido.

Más información
72 mujeres muertas en 2004 por violencia machista
La policía cree que el detenido por el crimen de Alzira envió los mensajes de móvil
El Gobierno dedicará más de 400 juzgados a los casos de la violencia doméstica
Protesta en Alzira
El fiscal Mena también critica los abusos en denuncias por maltrato

Según han informado fuentes policiales, los hechos se han producido a las 4.30 horas en una vivienda ubicada en el cuarto piso del número 45 de la calle Sant Antoni Abad de la capital barcelonesa. Según han explicado los vecinos, la pareja -formada por un hombre identificado como J.M.T.B., de 33 años, y una mujer identificada como V.C.L., de 27- sostenía una acalorada discusión que había comenzado mucho antes, poco después de la medianoche. Durante esas más de cuatro horas, afirman haber oído cómo lanzaban objetos por el patio interior del inmueble.

Entre los gritos, Pepi, una de las vecinas de esta pareja, asegura haber escuchado a la mujer "pidiendo ayuda". Posteriormente, según el relato de la vecina, ha escuchado un golpe "muy fuerte" y ha visto cómo la mujer "desnuda" se precipitaba al vacío y se quedaba colgada de uno de los tendederos de plantas inferiores.

La policía investiga varias hipótesis

Tras avisar a la policía, los Bomberos han logrado rescatar a la mujer del tendedero y la han trasladado en estado grave pero con vida al hospital Clínico de Barcelona, donde ha quedado ingresada. De momento, el centro sanitario ha declinado facilitar el parte médico de la paciente. En el interior de la vivienda se encontraba el presunto agresor, que también se encontraba herido y que ha tenido que ser atendido en el hospital.

Tras una primera investigación ocular del domicilio, agentes de la Policía Nacional han explicado que "existen indicios de que pudiera ser que la víctima no hubiera saltado al vacío", por lo que han procedido a la detención del hombre, que está acusado de tentativa de homicidio. Sin embargo, no se descarta que se lanzara al vacío voluntariamente o por accidente. En todo caso, la Policía científica se encuentra investigando los hechos. Por su parte, varios vecinos de la mujer han asegurado que el hombre "era violento" y que las peleas entre ambos "eran diarias".

Según una vecina, la pareja "había tenido problemas siempre" y la joven "necesitaba ayuda psiquiátrica". Otro vecino ha corroborado que las "broncas" entre la pareja eran continuas y que hace un mes "tuvieron otro follón y se tuvieron que llevar a la chica al hospital". "El es muy violento", ha subrayado. Otra mujer que vive en el bloque, Angela Moliner, ha añadido que la joven herida había amenazado con tirarse por la ventana en varias ocasiones.

Ventana del patio interior en el que se ha precipitado la mujer desde el cuarto piso.
Ventana del patio interior en el que se ha precipitado la mujer desde el cuarto piso.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_