_
_
_
_

Fallece la niña de ocho años que sufrió un accidente con su padre tras apuñalar éste a su madre

El agresor asestó varias puñaladas a su ex mujer, hirió a su hija mayor y secuestró a la menor el sábado en Lorca

La niña de ocho años que sufrió un accidente de tráfico el pasado sábado cuando viajaba con su padre en automóvil, despues de que éste apuñalara a la madre y secuestrara a la menor, ha fallecido esta mañana en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, según han informado fuentes de este centro.

Más información
Un hombre hiere gravemente a su ex mujer y a su hija en Lorca

El suceso se produjo sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado en una vivienda en la que conviven inmigrantes de varias nacionalidades situada en la avenida de Rafael Méndez de la localidad murciana de Lorca. El hombre, Luis Gilberto Munévar Mesa, de 38 años, entró en la casa "con intención de secuestrar a sus hijas", según fuentes policiales, a lo que se opuso la mujer, Luz Gabriela Sánchez Bernal, de 35 años.

Comenzó una acalorada discusión y el presunto agresor propinó varios navajazos a su ex mujer en el torso y el cuello, uno de los cuales le atravesó la tráquea desde la región cervical. La hija mayor de ambos, de 12 años, intentó defender a la madre de la agresión y sufrió cortes de navaja en las manos de pronóstico leve.

El padre y la madre, ingresados

Tras apuñalar a su ex esposa y herir a la niña, el padre, de origen colombiano al igual que su mujer, se llevó consigo a la hija pequeña, con quien emprendió la huida en su vehículo, un Daewoo Lanos, en dirección hacia la provincia de Almería. Poco después, el agresor tuvo un accidente en el kilómetro 452 en la A-92, a la altura de Vélez Rubio (Almería). En el siniestro, en el que sólo se vio implicado el coche conducido por el agresor, tanto el padre como la hija resultaron heridos.

Dada la gravedad de las heridas, los servicios sanitarios trasladaron a las dos víctimas del accidente al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde la niña, que sufría contusión pulmonar y traumatismo craneoencefálico y que fue ingresada con pronóstico muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha fallecido esta mañana, según las fuentes. El cadáver de la pequeña, que será enterrada mañana en el cementerio de San Clemente de Lorca, ha sido trasladado al tanatorio Blaymar de Lorca, donde trabajaba su padre. Mientras tanto, el hombre sigue ingresado en el mismo centro hospitalario y bajo custodia policial, acusado de un delito de intento de homicidio por las agresiones a su ex mujer y de retención ilegal de una menor.

Munévar Mesa permanece estable dentro de la gravedad, según el último parte médico. Por su parte, la madre sigue en estado muy grave e inconsciente en la UCI del hospital Rafael Méndez de Lorca, donde fue intervenida de urgencia. El gerente del hospital lorquino, José Miguel Artero, ha señalado que los médicos han retirado a la paciente la ventilación asistida que se le suministró el sábado cuando fue intubada tras ser operada de urgencia. La mujer "evoluciona favorablemente" de las lesiones sufridas al recibir varios navajazos que le produjeron una sección de la yugular externa "que le hizo perder mucha sangre, una perforación de la tráquea desde la zona cervical y varios desgarros musculares en el cuello y las glándulas tiroideas", junto a otras lesiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_