Detenido un hombre por amenazar de muerte a su mujer delante de la Guardia Civil
Ingresa en prisión la mujer acusada de matar a su madre de 80 años
Semana negra en la que se suceden los casos de violencia doméstica. Un hombre de 42 años, J.A.R.L., ha sido detenido hoy por la Guardia Civil de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río por amenazar de muerte a su esposa delante de los agentes del instituto armado en la vivienda familiar de la aldea de Ochavillo del Río, que pertenece a Fuente Palmera. La Guardia Civil recibió una llamada en la que se alertaba de gritos en el interior de la vivienda debido, al parecer, a una discusión entre el matrimonio. Personados los agentes en el domicilio, escucharon desde el exterior las amenazas de muerte del marido a la mujer, que continuaron en presencia de los mismos, por lo que procedieron a la detención de éste, que ha sido puesto a disposición judicial.
Acusada de matar a su madre
Además, la mujer de 58 años detenida el pasado sábado acusada de matar a su madre de 80 años ha ingresado hoy en la prisión de Gerona por decisión del juez tras prestar declaración durante casi 8 horas ante el titular ayer del juzgado de guardia de Figueras. El homicidio se produjo poco antes de las 19:00 horas del sábado, 11 de abril, cuando los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueras (Gerona) recibieron una llamada que alertaba de que una mujer se había autolesionado, cortándose las venas de la muñeca con algún objeto afilado, en un domicilio de Capmany.
Al presentarse en la vivienda, la policía encontró el cadáver de la madre de la detenida, de 80 años, y a la presunta homicida sangrando por las heridas que al parecer se había provocado ella misma en las muñecas. Las primeras investigaciones policiales apuntan a que la presunta parricida sufría algún tipo de trastorno psicológico que la llevó supuestamente a matar a su madre, con la que al parecer compartía domicilio en Capmany.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.