Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Papa pide valentía para hacer frente a la "tentación de la venganza" contra el terrorismo

Juan Pablo II centra su mensaje de Pascua en los conflictos de Irak, Oriente Próximo y África

Ciudad del Vaticano

Ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa ha centrado su mensaje de Pascua en los conflictos que asolan Irak, Oriente Próximo y África. Además, Juan Pablo II ha pedido a los hombres que la "tentación de la venganza" contra el terrorismo dé paso a la "valentía del perdón".

A los organismos internacionales (en clara referencia a la ONU) y nacionales, el Papa les ha pedido que favorezcan un mundo más pacífico y que se esfuercen por resolver los conflictos bélicos. "Que se confirme y consolide la actividad de los responsables para lograr una solución satisfactoria de los conflictos que perduran, que ensangrentan algunas regiones de África, Irak y Tierra Santa", ha dicho Juan Pablo II. El Papa también ha pedido a las tres religiones monoteístas (cristianismo, judaísmo e Islam) que colaboren por la paz.

Además, Juan Pablo II también ha expresado su solidaridad a los familiares de las numerosas víctimas de la violencia y ha abogado para que la "tentación de la venganza" dé paso a la "valentía del perdón".

La misa del Domingo de Resurrección se ha celebrado en medio de fuertes, pero discretas, medidas de seguridad puestas en marcha por las autoridades italianas ante el temor a atentados terroristas. Como en los últimos días, los fieles han tenido que hacer largas colas y pasar por detectores de metales. Los bolsos, mochilas y otros objetos han sido controlados minuciosamente. Aún así, el acto ha transcurrido en un ambiente festivo que hacía olvidar las amenazas de posibles atentados en Italia.