El Papa pide valentía para hacer frente a la "tentación de la venganza" contra el terrorismo
Juan Pablo II centra su mensaje de Pascua en los conflictos de Irak, Oriente Próximo y África
Ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa ha centrado su mensaje de Pascua en los conflictos que asolan Irak, Oriente Próximo y África. Además, Juan Pablo II ha pedido a los hombres que la "tentación de la venganza" contra el terrorismo dé paso a la "valentía del perdón".
A los organismos internacionales (en clara referencia a la ONU) y nacionales, el Papa les ha pedido que favorezcan un mundo más pacífico y que se esfuercen por resolver los conflictos bélicos. "Que se confirme y consolide la actividad de los responsables para lograr una solución satisfactoria de los conflictos que perduran, que ensangrentan algunas regiones de África, Irak y Tierra Santa", ha dicho Juan Pablo II. El Papa también ha pedido a las tres religiones monoteístas (cristianismo, judaísmo e Islam) que colaboren por la paz.
Además, Juan Pablo II también ha expresado su solidaridad a los familiares de las numerosas víctimas de la violencia y ha abogado para que la "tentación de la venganza" dé paso a la "valentía del perdón".
La misa del Domingo de Resurrección se ha celebrado en medio de fuertes, pero discretas, medidas de seguridad puestas en marcha por las autoridades italianas ante el temor a atentados terroristas. Como en los últimos días, los fieles han tenido que hacer largas colas y pasar por detectores de metales. Los bolsos, mochilas y otros objetos han sido controlados minuciosamente. Aún así, el acto ha transcurrido en un ambiente festivo que hacía olvidar las amenazas de posibles atentados en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.