_
_
_
_

La policía detiene a un hombre al que buscaba desde hace dos años por el asesinato de su pareja

El arrestado, que usa silla de ruedad, frecuentaba el albergue municipal de Málaga con una identidad falsa y allí fue reconocido por un agente local

La Policía ha detenido a un italiano de 32 años como presunto autor del homicidio de su pareja, cometido en la localidad malagueña de Marbella en 2002, según ha informado la comisaría provincial en un comunicado. El hombre, que intentó quemar el cadáver para ocultar el crimen, era buscado por la policía desde hace dos años y ha sido arrestado finalmente en Málaga.

Más información
Un hombre mata a su esposa en Granada al atropellarla intencionadamente

La nota indica que Alessandro B., nacido en Génova y que necesita silla de ruedas o muletas para desplazarse, frecuentaba el albergue municipal de Málaga con identidad falsa y allí fue reconocido por un policía local. Al parecer, los problemas de la pareja comenzaron en junio de 2001, tras sufrir un aparatoso accidente. Después de una larga noche de juerga, Alessandro B. conducía a una velocidad temeraria su vehículo deportivo por la carretera nacional 340 entre Marbella y Puerto Banús, acompañado de su compañera, Houda T.M., y de una amiga.

El coche colisionó frontalmente con otro vehículo y, a consecuencia del accidente, falleció el conductor del segundo coche, mientras que la pareja y la amiga resultaron heridos. Ellas sufrieron gravísimas lesiones, pero la peor parte de la llevó el ahora detenido, que salió del hospital con numerosas prótesis, lo que hacía que necesitara ayuda para moverse. Según la Policía, el detenido todavía tiene pendiente un procedimiento judicial por este siniestro.

Ella no le quería en casa

Entonces, Alessandro comenzó a maltratar a Houda, con la que mantenía fuertes y frecuentes disputas, ya que ella no estaba dispuesta a mantenerlo en su domicilio tras el accidente. El 18 de enero de 2002, la madre de la víctima se desplazó desde Marruecos para intentar mediar en el conflicto de la pareja por los malos tratos, según la Policía.

La suegra intervino en varias ocasiones y en la última visita, a la que acudió ante las llamadas de su hija, no pudo abrir la puerta y no encontró a Alessandro, por lo que pidió a la Policía y los bomberos que entraran en la casa, donde encontraron el cadáver de la mujer. Así, la policía halló el cadáver de su compañera en el domicilio de ambos, con numerosas heridas y golpes. Además, el sospechoso había intentado quemar el cadáver y la vivienda. El arrestado estaba siendo buscado desde entonces.

Cuatro días después del homicidio, el arrestado ingresó en urgencias de un hospital con nombre falso y gravísimas quemaduras en ambos brazos, a causa de las llamas, que le llevaron a permanecer en el centro un mes y, por su estado de indigencia y al no hacerse nadie cargo de él, fue derivado al albergue, en donde vivió de forma fija hasta enero de 2003 y que después frecuentó. Según la Policía, las secuelas que sufre el agresor se deben al accidente que sufrió tras una larga noche de juerga por la carretera nacional 340 entre Marbella y Puerto Banús y por el que tiene pendiente un procedimiento judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_