Un hombre, detenido por golpear a su mujer embarazada de 5 meses en la cabeza y en el vientre
La joven, que asegura que su pareja la maltrata habitualmente, nunca había denunciado las agresiones
Un hombre de 29 años ha sido detenido en Bilbao acusado de golpear a su pareja, embarazada de cinco meses, en la cabeza y en el vientre en repetidas ocasiones. La mujer había sido víctima de estos maltratos de manera habitual pero no los había denunciado en ninguna ocasión, según ha informado la Ertzaintza.
Los hechos se registraron sobre las 4.30 horas de ayer. A esa hora, la Ertzaintza recibió una llamada de un particular que informaba sobre una presunta situación de maltrato familiar en la zona de Bilbao La Vieja. Personados los agentes en el lugar, accedieron al inmueble y tras insistir en varias ocasiones un hombre abrió la puerta.
Alguién lloraba dentro de la casa
Los agentes identificaron a este varón como E.L.V., de 29 años y de nacionalidad colombiana. Mientras hablaban con el hombre, los ertzainas escucharon como una persona lloraba en el interior de la vivienda. Ante la posibilidad de que se tratase de un caso de maltrato familiar, obtuvieron el permiso del varón para poder acceder al domicilio. Una vez en el interior, uno de los agentes localizó a una mujer que se estaba llorando y que les contó que había sido agredida por su pareja.
La víctima señaló a los agentes que se encontraba embarazada de cinco meses y que su compañero sentimental le había agredido tanto en la cabeza como en el vientre en repetidas ocasiones. La joven manifestó que estos hechos tenían lugar de manera habitual, aunque nunca había denunciado las agresiones. Antes estos hechos y dado el estado de nerviosismo de la víctima que se quejaba de dolores en el vientre, los policías solicitaron la presencia de una ambulancia que trasladó a la mujer a un hospital.
Como consecuencia de lo ocurrido, la Ertzaintza procedió a la detención de E.L.V., de 29 años y vecino de Bilbao, acusado de ser el autor de un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.