Halladas muertas en Seúl cinco personas en un aparente suicidio colectivo a través de Internet
Pese a estar prohibidas, siguen circulando en Corea del Sur páginas web que animan al suicidio en compañía
Cinco personas fueron encontradas muertas anoche en un motel de Suwon, en la provincia de Kyonggi, próxima a Seúl, en un aparente suicidio colectivo, según ha informado la policía. Se sospecha que estos individuos, que habían sufrido anteriormente depresiones, se conocieron a través de una página web de Internet en la que los usuarios se ponen en contacto para suicidarse a la vez.
Según fuentes de la investigación, los fallecidos, dos mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años y sin parentesco entre ellos, habrían ingerido veneno. La policía ha indicado que encontró el recibo de la compra de veneno y una nota en la que uno de ellos pedía perdón a la familia por acabar con su vida.
En el año 2000 se constató el primer caso de este tipo de suicidios colectivos entre internautas, en el que dos personas, aparentemente desesperadas, entraron en contacto a través de Internet para acabar a la vez con sus vidas, y más recientemente dos mujeres siguieron el mismo procedimiento para suicidarse en compañía.
Pese a existir una orden de cierre de estas páginas web, en Corea del Sur siguen funcionando una veintena de ellas en las que se pueden encontrar métodos para suicidarse, así como las maneras más económicas de hacerlo.
La policía achaca la existencia de estas webs a la ausencia de una legislación específica para penalizar a los responsables de estas páginas, mientras que los expertos consideran este fenómeno como la consecuencia más negativa de la informatización del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.