_
_
_
_

Un hombre de 70 años queda en coma vegetativo tras realizarse un 'lifting'

La Consejería de Salud ya ha abierto una investigación aunque la famila del paciente no ha presentado ninguna denuncia

Un súbdito francés de 70 años de edad permanece desde hace varios días en estado de coma vegetativo en una clínica privada de Málaga, después de someterse días atrás a una operación de cirugía estética, en concreto a un 'lifting', en una clínica privada de Marbella, según ha confirmado el jefe del servicio de Inspección de la Delegación de Salud en Málaga, Rafael Cuevas. , quien destacó que desde su departamento se ha iniciado una investigación para esclarecer el caso, que hoy publica el rotativo 'La Opinión de Málaga'.

Más información
Muere un joven de 31 años en Granada tras ser sometido a una operación de reducción de estómago
Fallece una mujer en Vitoria tras someterse a una operación de reducción de estómago

Se ha iniciado una investigación para esclarecer el caso aunque por el momento, no ha habido ninguna denuncia presentada por los familiares del paciente. La Consejería de Salud pretende "determinar las causas exactas de este caso", así como comprobar si dicha clínica marbellí "dispone de todos los permisos y requisitos pertinentes" para realizar este tipo de intervenciones.

No está en ningún hospital público

De esta forma, el jefe del servicio de Inspección de la Delegación de Salud en Málaga, quien ha puntualizado que este súbdito francés no está en ninguno de los hospitales públicos de la provincia, ha declarado que "en un par de días podremos tener un primer análisis del caso". También quiso dejar claro que "aunque la investigación se centrará en las 12 clínicas privadas que existen en Málaga, el servicio de Inspección no va actuar en plan policial registrando todos los locales".

Cuevas ha apuntado que "lo más probable es que esta clínica tenga su documentación en regla, aunque habrá que estudiar con detenimiento el caso, y que posiblemente la edad del paciente, 70 años, ha contribuido a que exista un riesgo mayor en este tipo de cirugía estética, no exenta de riesgo". Cuevas confía en que este paciente firmase en su momento el consentimiento informado, ya que este documento "especifica el riego que lleva aparejado este tipo de intervenciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_