_
_
_
_

El obispado de Córdoba mantiene en su puesto a un cura condenado por abusar de seis menores

La Audiencia Provincial ha ratificado hoy la sentencia que impone a José Domingo R. G. 11 años de cárcel

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, ha expresado hoy "su apoyo y cercanía" al cura de Peñarroya, José Domingo R. G., condenado a once años de cárcel por abusar de seis menores, y por el momento no ha tomado ninguna medida para retirarle de su puesto (que, entre otras funciones, tiene la de impartir catequesis a los niños del pueblo).

Asenjo ha transmitido al religioso el respaldo del obispado y del consejo episcopal, después de que la Audiencia Provincial haya ratificado hoy la decisión del juzgado penal número uno de la ciudad andaluza.

El obispo ha admitido que los hechos, "de ser ciertos, son siempre deplorables, moralmente condenables y causa de sufrimiento para todos", y ha expresado su "respeto y acatamiento a la sentencia dictada". Pero aún así, Asenjo ha querido "dejar constancia de su apoyo y cercanía al sacerdote", que ha negado "de forma reiterada" haber incurrido "en comportamientos morales incompatibles con su condición sacerdotal".

Por ello, al cura no debe faltarle "en estos momentos difíciles el afecto y la ayuda del obispo", ni "el mismo afecto que le han prestado en estos meses la inmensa mayoría de los fieles de las parroquias a las que ha servido".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_