_
_
_
_
_

Stephen Hawking fue maltratado por su esposa, según su enfermera

La mujer del científico le llamaba "lisiado", le dejaba que se meara encima y le bañaba en agua hirviendo

Confinado a una silla de ruedas, incapaz de defenderse, Stephen Hawking ha sido torturado durante años por su propia esposa. Al menos eso es lo que cuenta hoy una antigua enfermera del científico al diario The Times. Según su testimonio, con un sadismo propio de una película de cine negro, su esposa le bañaba en agua hirviendo, le llamaba lisiado y dejaba que se orinara encima.

"Siempre le insulta. Es increíble. Parece una cloaca", afirma la empleada sanitaria, que no ha querido identificarse. Su relato explicaría las recientes visitas del científico al hospital, con lesiones tales como una muñeca rota o cortes en la cara y en el labio.

La historia de los supuestos malos tratos no es nueva. La investigación policial es la segunda por este tema en cuatro años, después de que otra indagación similar fuese abandonada en 2000 por la oposición frontal del afectado. El propio profesor ha vuelto a negar los malos tratos e insiste en que se respete su "derecho a la intimidad".

Investigación en marcha

Según Daily Mirror el propio hijo menor del físico, Tim Hawking, de 24 años, ha confesado que cree las

declaraciones de la enfermera. "Estoy profundamente impresionado. Todo este asunto me pone enfermo", ha declarado al diario. Un portavoz de la policía de Cambridge ha afirmado que "la investigación continúa" y que les gustaría hablar con el profesor en cuanto salga del hospital [donde está siendo tratado de una neumonía] "para aclarar este asunto de una vez por todas".

Hawking, de 62 años, quizá el científico más famoso del mundo y considerado el heredero de Albert Einstein, descubrió los famosos agujeros negros del universo y escribió su ya clásica Breve historia del tiempo. Desde que a los 21 años sufrió una esclerosis lateral el científico no puede valerse por si mismo y habla a través de un ordenador.

Sus investigaciones han cambiado las ideas sobre las leyes básicas que rigen el Universo. Junto con Roger Penrose, demostró que la Teoría de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final en los agujeros negros, que, a su vez, podían emitir radiación y desaparecer.

El científico Stephen Hawking, en una imagen de archivo.
El científico Stephen Hawking, en una imagen de archivo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_