Kenya pide nuevas ayudas para combatir el sida tras recibir el aval del FMI
El país africano considera que el ha puesto en marcha las medidas adecuadas para la correcta gestión de los fondos
El presidente de Kenya, Mwai Kibaki, ha pedido a la comunidad internacional que vuelva a ayudar económicamente a su país para frenar el sida. Kibaki considera que Kenya ha recuperado el crédito después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) decidiera prestar al país africano 252,75 millones de dólares (unos 245 millones de euros) después de mantener congeladas sus ayudas durante tres años.
"El presidente Kibaki ha pedido a otros donantes a que sigan el gesto del FMI y retomen su apoyo financiero al país ya que el Gobierno ha puesto en marcha las medidas adecuadas para asegurar la correcta gestión de los fondos", ha asegurado la oficina de prensa presidencial en un comunicado.
El ministro de Finanzas del país, David Mwiraria, ha comentado en una conferencia de prensa que ha seguido al anuncio del FMI que espera que el chelín keniano fluctúe a partir da ahora "a un nivel razonable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.