Letizia Ortiz rescinde su contrato laboral de mutuo acuerdo con Televisión Española
La prometida del Príncipe estaba ligada a la cadena desde el año 2000 y hasta el 31 de octubre presentó el Telediario de las nueve
El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, ha comunicado al consejo de administración del ente público que, con fecha 19 de noviembre de 2003, Letizia Ortiz Rocasolano y TVE "han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que los vinculaba" tras anunciarse el compromiso de boda de la periodista con el Príncipe Felipe, según un escueto comunicado emitido la cadena pública.
Con esta decisión, la joven, que se encontraba ligada a la cadena pública desde el año 2000, no sólo deja de forma definitiva de presentar el telediario de las nueve de la noche junto a Alfredo Urdaci, sino que rompe completamente su relación con la cadena pública.
No obstante, la joven mantendrá su vínculo con la profesión periodística a través de la Asociación de la Prensa de Madrid, de la que es afiliada y de la Academia de Televisión. La futura Princesa de Asturias ya explicó el pasado 6 de noviembre, durante la sesión fotográfica tras su petición de mano, que su enlace supone "un punto y aparte" en su actividad profesional. "Está claro que a partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme y a dedicarme a esta nueva vida, con las obligaciones y responsabilidades que conlleva", dijo.
El adiós de Letizia
No obstante, precisó que su salida de Televisión Española no será inmediata, como finalmente se ha producido. "Lo que vamos a intentar es que de forma gradual yo me desvincule de TVE. No inmediatamente", dijo hace exactamente dos semanas. El pasado 31 de octubre, la víspera del anuncio del compromiso matrimonial con el Príncipe, fue el último día que la periodista copresentó el telediario junto a Urdaci. El director de los Informativos de TVE comentó que la propia Letizia le confirmó el viernes por la tarde en su despacho la noticia de su relación con el Príncipe Felipe.
Recordando la conversación mantenida entre ambos, Urdaci explicó que el deseo de Letizia en ese momento era dejar esa decisión para lo más tarde posible, preguntándose hasta qué punto podía seguir presentando la segunda edición del telediario. El director de Informativos de TVE le dijo que la decisión le correspondía a ella, pero una vez que se hiciera público el compromiso con el Príncipe, estaba claro que no podía seguir presentando el telediario. "Por muchos motivos que a todo el mundo le pueden parecer evidentes". Por ejemplo, que "siempre podrían decir que esta ahí porque quieren ganar audiencia", afirmó Urdaci.
La boda entre Don Felipe y la periodista Letizia Ortiz se celebrará en la catedral de Nuestra Señora de la Almudena a mediados del próximo año. Para este enlace, un grupo de desconocidos está distribuyendo por las calles de la capital un falso comunicado en el que, en nombre de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, invita a los ciudadanos que quieran asistir a la boda a que se inscriban llamando a uno de los dos teléfonos que se facilitan. Uno perteneciente al servicio de protocolo de la Casa Real y otro a la sede del PP en la calle Génova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.