_
_
_
_

Un hombre mata a su mujer en Mallorca y se entrega a la Policía

La mujer falleció asfixiada con una almohada o una manta

Una mujer de 31 años, identificada como Cecilia Guerrero Martínez, ha sido asesinada hoy en la localidad mallorquina de Son Servera supuestamente por su marido, quien después se ha entregado a la Policía, según han informado fuentes cercanas a la investigación. Con esta muerte, ascienden a 62 las mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de año.

Más información
Fallece la mujer quemada con ácido por su compañero
Los jueces dictan cada mes 1.000 órdenes de protección a maltratadas

El suceso, cuyas circunstancias que está investigando la Guardia Civil, ha ocurrido sobre las 6.00 horas. Según las primeras hipótesis, la mujer pudo haber sido asfixiada con una almohada o una manta, ya que, al parecer, no presentaba marcas de estrangulamiento en el cuello ni tampoco ninguna herida sangrante en el cuerpo.

La víctima ha sido trasladada por algunos familiares al Punto de Atención Continuada (PAC) de Son Servera, donde los médicos que la han atendido no han podido hacer nada por salvar su vida. Mientras, su marido, cuya identidad no ha sido facilitada, se personó en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Manacor acompañado por un hermano, donde ha confesado el crimen. El juzgado de guardia de Manacor se ha hecho cargo de las diligencias.

Detenidos por dar una paliza

Por otro lado, un hombre ha sido detenido acusado de propinar una paliza a su mujer en la localidad alicantina de Santa Pola. La agresión se produjo el pasado domingo en el domicilio familiar, de donde la mujer consiguió escapar de su agresor y acudió a las dependencias de la Policía Local del municipio.

Tras ser atendida en el centro de salud de las heridas sufridas, la mujer facilitó la descripción de su agresor, que fue localizado y detenido en estado ebrio, desnudo y con una bolsa de basura "tapando sus partes íntimas". El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Santa Pola para la instrucción de las diligencias pertinentes.

Además, los Mossos d'Esquadra han detenido en Ripoll (Girona) a un hombre que acumulaba diversas denuncias por malos tratos, acusado en esta ocasión de haber maltratado a su mujer, a la que golpeó en la cabeza con una silla. Según fuentes policiales, el hombre fue detenido la noche del pasado día 9, después de que los Mossos recibieran el aviso de que estaba maltratando a su esposa, que sufrió varias lesiones a consecuencia de la agresión, en el domicilio conyugal. La esposa aseguró a la policía que no era la primera vez que sufría agresiones por parte de su marido, alque había denunciado en anteriores ocasiones. El detenido ha pasado a la disposición del juzgado de instrucción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_