Un rascacielos de Taiwan se convierte en el más alto del mundo
El Taipei 101 se encuentra todavía en construcción
El edificio Taipei 101, que está todavía en construcción, ha alcanzado hoy la altura de 508 metros. Este rascacielos taiwanés se convierte así en la torre más alta del mundo, superando a las Torres Pretonas de Kuala Lumpur, que tienen 452 metros.
En la ceremonia que se ha organizado para celebrar el nuevo récord histórico, el alcalde de Taipei, Ma Ying-jeou, ha asegurado que este edificio "llevará a Taipei al mundo y el mundo a Taipei".
Los arquitectos aseguran que el Taipei 101 no correrá el mismo riesgo que las Torres Gemelas de Nueva York, ya que, entre otras cosas, la gente podrá ser desalojada con mucha mayor rapidez, si fuera necesario. Tiene los ascensores más rápidos del mundo, capaces de llevar pasajeros al piso 90 en 39 segundos. El rascacielos está hecho de acero, hormigón y cristal y es capaz de soportar terremotos por encima de siete en la escala de Richter.
Cuando acabe la construcción, en 2004 si se cumplen las previsiones, la torre alojará un centro comercial, oficinas para 12.000 personas y la bolsa de Taiwan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.