_
_
_
_

Un juez de EE UU ordena desconectar a una mujer mantenida en coma cerebral durante 13 años

Los padres se oponen a la medida y piden que se mantengan las vías de alimentación

Un juez de Florida ha puesto fin a una batalla legal entre los familiares de una mujer que se encuentra en coma desde hace 13 años. El magistrado ha decidio que la vía de alimentación a la que está conectada la mujer deberá ser desactivada el próximo 15 de octubre, a pesar de las objeciones presentadas por los padres de la enferma.

Terri Schiavo, de 39 años, sufrió un ataque cardíaco en 1990 que le sumió en un estado vegetal. Su esposo intentó durante años que los médicos del hospital Sant Petersburg, en Florida, la desconectaran tras argumentar que su mujer tenía muerte cerebral.

El juez George Greer decidió ayer poner fin a una lucha legal entre el marido y los padres de Schiavo, quienes aseguran que su hija les reconoce y que incluso ha hecho esfuerzos por hablar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_