_
_
_
_

Sanidad presenta una campaña de prevención contra la anorexia y la bulimia

La modelo Nieves Álvarez, que padeció la enfermedad, protagoniza los anuncios

"Si necesitas ayuda, pídela. Yo lo hice". Esta es la frase con la que la modelo Nieves Álvarez protagoniza la campaña presentada hoy por el Ministerio de Sanidad para prevenir los trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia sobre todo en los adolescentes españoles.

El 43% de las chicas españolas de edades entre los 11 y los 17 años se ven gordas, mientras que en los chicos el porcentaje es del 27%. Así se desprende de los diversos estudios recopilados por Sanidad y cuyos datos han sido aportados hoy por la ministra Ana Pastor.

Más información
El Defensor del Menor de Madrid alerta de la existencia de 50 'webs' que promueven la anorexia

La titular de Sanidad ha afirmado que el 16% de los jóvenes de esas edades nunca desayuna y ha destacado que el 15% de las chicas reconoce estar haciendo algún tipo de dieta, frente al 8% de los chicos.

Según los datos del Ministerio, el 8% de la población se encuentra en situación de riesgo, es decir, presenta síntomas sin llegar a constituirse en un caso; entre un 0,1 y un 1,5% de las adolescentes padece anorexia y entre un 0,5 y un 1,5 sufre bulimia, aunque los casos atípicos son más frecuentes, entre el 1,7 y el 3,8%.

Para la ministra, tanto la anorexia y como la bulimia han superado la esfera sanitaria y se han convertido en un "problema social". La campaña se difundirá del 17 al 30 de septiembre en medios de comunicación y centros comerciales y cuenta con un presupuesto de 560.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_